Aplicaciones de RV y RA para Química y Geografía en Preparatoria

Autores/as

  • Cristian Ulises Barenca Sotelo
  • Guillermo Emmanuel Villegas Guevara
  • Jennifer Diego García
  • Fernando Rodriguez Haro Universidad de Colima https://orcid.org/0000-0002-0841-3817
  • Efraín Villalvazo Laureano
  • Juan Miguel González López

DOI:

https://doi.org/10.46588/invurnus.v17i1.66

Palabras clave:

Realidad aumentada, Realidad virtual, Educación a distancia, Aprendizaje repetitivo y estimulación de aprendizaje

Resumen

En los últimos años, ha habido una acelerada adopción de las tecnologías para trabajo remoto y educación a distancia. Sin embargo, se requieren herramientas complementarias para la educación con mediación tecnológica a distancia o semi presencial que permitan un mejor proceso de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se presenta el desarrollo de dos aplicaciones de RA de Química y Geografía, y una de RV para la navegación inmersiva de un plantel. En las aplicaciones de RA se utiliza el modelo repetitivo para permitir a los estudiantes aprender realizando múltiples veces los ejercicios con mayor grado de dificultad en las diversas materias. En la aplicación de RV se habilitan murales informativos integrados a la API de Twitter con el fin de ofrecer información actual de avisos y tareas. Los resultados obtenidos muestran que el uso de RA y RV complementa el aprendizaje activo y con la inmersión es una experiencia estimulante que permite a los usuarios sentirse físicamente presentes en otro lugar.

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Publicado

2023-02-19

Cómo citar

Barenca Sotelo, . C. U., Villegas Guevara, . G. E., Diego García, . J., Rodriguez Haro, F., Villalvazo Laureano , E. ., & González López, . J. M. (2023). Aplicaciones de RV y RA para Química y Geografía en Preparatoria. INVURNUS, 17(1). https://doi.org/10.46588/invurnus.v17i1.66

Número

Sección

Artículos

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