La Habilidad Profesional Pedagógica Diagnosticar Para el Desarrollo del Servicio Social
DOI:
https://doi.org/10.46588/invurnus.v20i1.122Palabras clave:
diagnosing, primary education, social service, skills, formative processResumen
La formación inicial del Licenciado en Educación Primaria aspira a un profesional preparado para experimentar y solucionar los problemas de la escuela primaria que se presentan en el desarrollo del servicio social, la presente investigación tiene como propósito esencial contribuir al desarrollo de la habilidad de diagnosticar en el desarrollo del servicio social. El diseño es una guía metodológica, constituye el aporte teórico de la misma, el cual enriquece el tratamiento de las habilidades profesionales generales y particular desde habilidad pedagógica diagnosticar, en la formación de docentes. La metodología está sustentada en un modelo coherente y pedagógico. El resultado se expresa en relación entre el carácter multilateral del proceso formativo y modo de actuación del profesional como una unidad; dinamizando el desarrollo de la habilidad de diagnosticar y reconceptualización del desarrollo del servicio social, mediante las nuevas formas de gestión no estatal de trabajo por tener un carácter dúctil, emprendedor, constante y armónico. En conclusión, la experiencia de la triada docente-educando-tutor de entidad laboral, vínculo directo entre la escuela-comunidad-entidad laboral, en el Licenciado en Educación Primaria; la identificación de sus intereses profesionales para dominio y la implementación del aprendizaje servicio desde la carrera que cursan, son base del proceso profesional.
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