De la Teoría a la Práctica: Explorando las Actitudes Docentes hacia la Inclusión y el Desafío del Autismo (Revisión Teórica)

Autores/as

  • LEONOR ARACELI DALLI GARCIA UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE

DOI:

https://doi.org/10.46588/invurnus.v19i1.107

Palabras clave:

atención a la diversidad, formación docente, revisión sisemática, trastorno del espectro autista

Resumen

Esta revisión teórica aborda la transformación del paradigma educativo hacia modelos inclusivos que buscan la integración de alumnos con autismo en escuelas regulares. Se destaca la relevancia de la actitud del profesorado en esta transformación, siendo la formación docente un pilar fundamental. A pesar de los avances, persisten dudas sobre la eficacia de dicha preparación, por lo tanto, se examina las actitudes de maestros en diversos países hacia la diversidad e inclusión educativa, identificando diferencias y subrayando la importancia de una formación teórico-práctica. La revisión incluye la presentación de resultados de 11 artículos científicos, destacando características contextuales y paradigmas; se abordan categorías clave, como las actitudes y percepciones docentes hacia la diversidad, obstáculos a la inclusión y aspectos positivos de la escuela inclusiva.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-08-24

Cómo citar

DALLI GARCIA, L. A. (2024). De la Teoría a la Práctica: Explorando las Actitudes Docentes hacia la Inclusión y el Desafío del Autismo (Revisión Teórica). INVURNUS, 19(1). https://doi.org/10.46588/invurnus.v19i1.107

Métrica