De la Teoría a la Práctica: Explorando las Actitudes Docentes hacia la Inclusión y el Desafío del Autismo (Revisión Teórica)
DOI:
https://doi.org/10.46588/invurnus.v19i1.107Palabras clave:
atención a la diversidad, formación docente, revisión sisemática, trastorno del espectro autistaResumen
Esta revisión teórica aborda la transformación del paradigma educativo hacia modelos inclusivos que buscan la integración de alumnos con autismo en escuelas regulares. Se destaca la relevancia de la actitud del profesorado en esta transformación, siendo la formación docente un pilar fundamental. A pesar de los avances, persisten dudas sobre la eficacia de dicha preparación, por lo tanto, se examina las actitudes de maestros en diversos países hacia la diversidad e inclusión educativa, identificando diferencias y subrayando la importancia de una formación teórico-práctica. La revisión incluye la presentación de resultados de 11 artículos científicos, destacando características contextuales y paradigmas; se abordan categorías clave, como las actitudes y percepciones docentes hacia la diversidad, obstáculos a la inclusión y aspectos positivos de la escuela inclusiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.